Blog

Movilidad sostenible en Valencia

Cada día son más las personas que apuestan por la movilidad sostenible en Valencia y en otras grandes ciudades. Y es que, desplazarse en un medio de transporte no contaminante es el primer paso para contribuir a que el planeta sea más sostenible.

No son pocas las personas que cogen el coche a diario para ir a cualquier lugar, y todo ese tráfico trae como consecuencia la contaminación del aire que respiramos. Para rebajar estos efectos negativos, existen opciones mucho más beneficiosas como, por ejemplo, la bicicleta.

Ya sea porque vives aquí o porque vienes a estar un tiempo determinado, tener una bicicleta en Valencia te da total libertad para moverte por sus barrios y por los alrededores de forma rápida, sin depender de los horarios del transporte público y evitando los agobios, esperas y atascos propios del tráfico.

Ventajas de hacer turismo en bici

Valencia es una ciudad histórica con numerosos lugares emblemáticos que visitar. Museos, monumentos o mercados repartidos por sus barrios a los que te será mucho más fácil llegar en un medio de transporte como la bicicleta. No solo te ofrece la ventaja de que puedes moverte a tu ritmo y llegar a tu destino en tan solo unos minutos, sino que, además, es el medio perfecto para hacer ejercicio.

En esta apuesta por la movilidad sostenible, existen empresas como Kleta, la cual cuenta con un servicio de suscripción de bicicletas en Valencia que te ofrece la posibilidad de tener tu propia bici. Para que no tengas que comprarte una con la inversión que eso supone. Visitar la ciudad del Turia en bicicleta es hoy más fácil que nunca.

Turismo en Bicicleta en Valencia

¿Cómo moverse en Valencia en bicicleta?

Si te preguntas cómo moverse en Valencia en bicicleta, podemos decir que es una ciudad que cuenta con carriles bici bien conectados, que te permiten pedalear por los diferentes barrios de la ciudad. También cuenta con recorridos que te encantarán por sus maravillosas vistas.

Dentro de las numerosas rutas en Valencia, te recomendamos algunas para que disfrutes con tu bici. Tanto por la ciudad, como por la montaña, la playa o zonas naturales de los alrededores, existen para todos los gustos. Y también para todos los niveles físicos.

Ruta del Turia

Casi 14 km por el antiguo cauce del río Turia. Ideal para principiantes.

Xàtiva

36 km. Ideal para quien ha empezado en el mundo del ciclismo.

Vía verde Llíria

6 km. Perfecto para principiantes o familias con niños.

Barranco de Carraixet

53 km. Para ciclistas algo entrenados.

Vuelta a la Albufera

57 km. Es una ruta fácil, pero se recomienda prepararse bien antes de realizarla.

¡Disfruta de la ciudad!

Como ves, no hay nada mejor que disfrutar de Valencia en bicicleta. Es el medio de transporte ideal para perderse por los muchos atractivos que presenta la ciudad. Y, por supuesto, no te faltarán bares, restaurantes o chiringuitos donde reponer fuerzas después de tus rutas. Una buena paella o una horchata son algunos de los platos típicos de Valencia que no te puedes perder.

Si tú también eres una persona que está concienciada con el medio ambiente, estarás de acuerdo en que no hay mejor forma de desplazarse que en bici. Aprovecha todas las ventajas que tiene para tu salud; no dejes que los atascos y agobios del tráfico te pongan de mal humor y haz ejercicio sobre las dos ruedas. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán! Apostar por la movilidad sostenible y por andar en bicicleta en Valencia no es tan difícil como puede parecer, solo hay que tomar conciencia e introducir el hábito en tu día a día.